A principios de este año Lyonheart presentaba un modelo conceptual denominado “K“. Apenas eran unos renders sobre la reinterpretación de esta firma británica de un verdadero mito del automovilismo, el Jaguar E-Type. Una afirmación tan rotunda, como la de reinterpretar uno de los diseños automovilísticos más bellos de la historia, es entrar en terreno pantanoso con zapatos de tacón. Pringados van a acabar, que salgan o no es cuestión de resultados.
En un principio, el diseño fue lanzado a modo de sonda para tantear el terreno en pro de una futura fabricación del modelo. Los resultados habrán debido de ser positivos puesto que Lyonheart está decidida a fabricar el “K”.
En vista de las imágenes, y a pesar de parecer un Viper remarcado, el Lyonheart “K” realmente consigue su propósito. No consigue ser más bello que el Jaguar E-Type, pero al menos si que cumple lo que promete siendo una versión moderna de uno de los deportivos ingleses por excelencia.
Pero hay un tema en el que sí que supera al deportivo de Jaguar, y es en el precio. Abultado precio. Se fabricarán unas 250 unidades, tanto en carrocería coupé como descapotable, de las cuales 175 se quedarán en continente europeo, 50 irán destinadas a China y otras 25 a Oriente Medio al módico precio de 400.000 € la unidad.
Es un precio demasiado abultado sólo alcanzable para el bolsillo de los más pudientes. Para justificar en parte el precio, Lyonheart montará un motor de 5.0 litros V8 de 570 CV para propulsar el K, que estará puesto a punto por Cosworth. Con toda esta potencia promete alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos, amén de una velocidad punta que sobrepasará la barrera de los 300 km/h.