Era de extrañar que el mercado de los automóviles de superlujo siguiese creciendo en plena crisis económica, cosa que da pie a las habladurías que dicen que “la crisis no está hecha para los ricos y siempre la sufren los mismos”. Pues según Stephan Winkelmann, el CEO de Lamborghini, esto va a cambiar en 2013.
Winkelmann asegura que en 2013 las ventas de vehículos de superlujo no van a seguir creciendo debido a la crisis europea y a la ralentización del crecimiento de China, mercado últimamente muy importante para todos los fabricantes de lujo.
Aún así, la firma italiana mantiene su plan de crecimiento para el sureste asiático en mercados como Hong Kong o Singapur, no sin cuidado, ya que estas zonas siguen al alza ajenas a la crisis mundial. Además, Lamborghini abría un segundo concesionario el pasado mes de Abril en la India, país que prevén que aumente por dos el número de multimillonarios para 2015.
Después de Estados Unidos, el segundo mercado más importante para Lamborghini es el chino, y está cayendo en ventas respecto al año pasado. No obstante, el mercado americano que también estaba algo resentido, vuelve a las andadas y el nuevo Aventador Roadster puede ser el empujón necesario para reflotar las ventas.
Respecto al tercer modelo de la marca italiana, el SUV Urus, Winkelmann confirmaba que aún no está decidido si se dará el visto bueno o no a ese proyecto, tal y como os contábamos hace justo hoy un mes. El CEO declaraba que “Embarcarse en semejante proyecto, es añadir un tercer modelo a nuestra gama y para nosotros serían un paso y una inversión muy importantes”. Vamos, que el Grupo VAG no se va a mojar ahora en un proyecto como ese.