Para promocionar un producto se pueden adoptar miles de técnicas que llamen la atención del público, y eso es algo que ya hemos visto varias veces con algún que otro ejemplo. Podemos estar ante un anuncio realmente bueno y fascinarnos, o estar ante un anuncio un tanto pésimo que igualmente, llame nuestra atención. Pero el nivel de atención que pueda captar un anuncio no sólo se basa en si es bueno o no, también influyen otros muchos factores como lo son el país al que va dirigido.
Un anuncio dirigido al público estadounidense no tendrá el mismo efecto que un anuncio dirigido al público francés, al menos en la mayoría de los casos. Y es que cada país tiene sus costumbres y una cultura propia, que como decimos, puede influir mucho en las técnicas publicitarias que se usen en cada uno de ellos.
Hoy os traemos un ejemplo de lo que decimos con una de las técnicas publicitarias que ha utilizado Mercedes-Benz para promocionar al nuevo Clase A en el país del sol naciente. Con el fin de llamar la atención principalmente del público joven, la marca de la estrella ha preparado una mini serie de anime en la que tres personajes comparten protagonismo con el nuevo compacto de Mercedes-Benz.
Os hemos traído el primer capítulo, para que podáis ver como una técnica publicitaria como esta, que seguramente sería vista de una forma un tanto extraña en nuestros países, en Japón llama enormemente la atención del público. Y es que puede parecer que no, pero después de todo podemos afirmar que es bastante divertida, y que los encargados de esta mini serie han hecho un gran trabajo. Además, en todo momento veréis cosas relacionadas con la marca. De hecho, uno de los personajes de éste capítulo en concreto, conduce un Mercedes-Benz “Blue Wonder”, el camión de la marca que equipaba el motor V8 del 300 SL Gullwing.