La Clase G de Mercedes es una de las más longevas del mercado actual, sin variar prácticamente su diseño desde que saliera al mercado en 1979. Treinta y tres años después, Mercedes se ha atrevido a esbozar un concept de lo que podría ser la renovación del mítico todoterreno bávaro.
El Mercedes Ener-G-Force viene a crear el camino que seguirá el nuevo Clase G de Mercedes, y ese camino estará medioambientalmente concienciado. El diseño está basado en el diseño de coche de policía presentado en el Desafío de Diseño de Los Ángeles por Mercedes este mismo año, y ha sido adaptado para ser un modelo off-road amigable con el medioambiente.
El concept está propulsado a través de un sistema alimentado con hidrógeno, usando lo que Mercedes ha denominado “Hydro-Tech Converter”. ¿Os acordáis del Delorean de Regreso al Futuro que funcionaba con casi cualquier cosa? Pues el Mercedes Ener-G-Force será algo parecido. En realidad solo usará agua, pero que será recogida del propio techo del coche e irá a parar a unos tanques que la harán pasar por el “Hydro-Tech Converter” para convertirla en hidrógeno. La autonomía que conseguiría con este sistema sería de 800 km.
Qué locura lo de echar lo primero que te caiga encima como combustible. Ya estoy viendo a las petroleras comprando la patente.
El diseño es espectacular. Sinceramente, no termino de ver que quieran llamar todoterreno a un coche tan bien rematado de esos que dan miedito meterlos por el campo, pero al menos si pretendían hacer un diseño impactante lo han conseguido. Salvando las distancias, me parece un Hummer H3 refinado (que Dios lo tenga en su gloria).
La verdad es que se ve brutote, musculado e imponente. Si llegase el apocalipsis zombie me pido dos, total no habrá que pagar seguro ni gasolina.
Vía Jalopnik