A veces puede parecer que no, pero que una marca refleje una imagen deportiva y competitiva, puede potenciar sus ventas. Por eso muchas son las marcas que participan y han participado en diversas competiciones, y que además, han creado competiciones específicas para algunos de sus modelos. Algunos ejemplos lo tenemos en la Coupa Hyundai Accent, la Copa Seat Leon o la Copa Peugeot 207.
Éste tipo de eventos además de divertidos, resultan ser muy beneficiosos para las marcas, y no solo porque mejoran su imagen deportiva, sino porque además, les genera beneficios. Después de todo, no sólo proporcionan los coches a los interesados en participar, sino que además, ofrecen otro tipo de servicios como asistencia técnica o cierto tipo de modificaciones.
En definitiva, que aunque pueda parecer un poco arriesgado, adentrarse en el mundo de la competición puede generar muy buenos resultados. Opel lo sabe, y por eso después de tanto tiempo sin dejar que sus modelos se viesen en las competiciones más oficiales, ha decido volver para además de mejorar su imagen deportiva, los dos modelos con los que volverá a los circuitos llamen más la atención del público.
Los dos modelos elegidos para volver a “los ruedos” son el Adam y el Astra OPC, cuyas versiones pensadas para competir son tal y como las podéis ver en las imágenes. Según Opel, el Astra OPC Cup no saldrá de Alemania, siendo su principal destino carreras monomarca de resistencia VLN. Sin embargo, con el Adam R2 Cup, Opel pretende participar en diversas partes del globo, principalmente en rallies, ya que el Adam R2 Cup ha sido desarrollado para cumplir todas las homologaciones de la FIA R2.
Así que podemos decir que Opel no ha dejado ningún cabo suelto, de modo que todos los que estén dispuestos a participar con cualquiera de estos dos “pesos pesados”, tenga bien cubierta las espaldas, ya que además de ofrecer dos modelos competitivos, la marca del rayo pondrá a disposición diversos servicios de asistencia. Eso sí, de momento no ha querido revelar datos técnicos de ninguno de los dos modelos, pero seguro que no tarda demasiado en hacerlo.