• Archivo
  • Editores
  • Acerca de

Motor digital

  • Noticias
  • Coches
  • Especiales
  • Competición
    • F1
    • Rally
      • WRC
  • Seguridad Vial
  • MotoGP
  • Varios
Inicio » Pero si ese coche era un…

Pero si ese coche era un…

25 noviembre, 2012 by dinautor

Como muchas veces os comentamos, el desarrollo de un automóvil no es para nada barato. Este proceso requiere una inversión que como la gran mayoría de inversiones, por no decir todas, tiene un riesgo, que en este caso es que el producto encaje o no encaje en el mercado. Es por ello que a lo largo de la historia del automóvil, muchas con las marcas que han optado por hacer lo que se suele conocer como “badge engineering”.

Este concepto hace referencia a un modelo que ha sido desarrollado y se comercializa por una marca, pero que a su vez ha sido relogotipado y se vende también por otra. Dentro de este concepto podemos encontrar muchísimos ejemplos, y a parte, podemos encontrar diferentes casos. Podemos encontrar casos de modelos cuyas marcas forman parte del mismo grupo o simples acuerdos.

También podemos encontrar casos en los que una marca le vende los derechos de fabricación de un modelo que dejaron de vender hace años, a otra para que lo haga en la actualidad, como ocurrió con el Opel Kadett, que años después de abandonar el mercado, reapareció como Daewoo Nexia.

La cuestión es que ésta es una técnica que a veces puede dar buenos resultados, y otras veces no. Normalmente, ésto puede influir en el nivel de “camuflaje”, ya que cuanto más se parezca al modelo original, más encanto perderá. Hay algunos ejemplos de este tipo de modelos que han tenido mucho éxito, como el Rover 400 y el Honda Civic, que si los ves de lado, prácticamente son el mismo coche. Sin embargo, ambas marcas supieron diferenciarlo lo suficiente para que cada uno reflejase su personalidad y su encanto.

Por otra parte, hay otros ejemplos de modelos que a penas tuvieron presencia en el mercado, como las dos últimas generaciones del Mazda 121 que compartía prácticamente todo con la cuarta y quinta generación del Ford Fiesta. Seguramente vosotros y vosotras conozcáis muchos ejemplos de éste método. ¿Cuál fue el que más os llamó la atención cuando lo visteis por primera vez? Animaos y contádnoslo en un comentario.


POSTS RELACIONADOS:

  1. Toyota confirma su regreso a Le Mans, pero con un coche híbrido
  2. Increíble pero cierto, un BMW M1 Coupe con tan sólo 3.540 kilómetros
  3. Y después de un Saab, ¿qué coche comprarse?
  4. Convirtiendo un Honda Civic Si de serie en un auténtico coche de carreras
  5. ¿Y si hicieseis una película?, ¿qué coche tendría vuestro personaje principal?
  6. ¿Coche nuevo? ¿Buscas financiación? Os hablamos de Sabadell
  7. Mazda volverá a Le Mans, pero con su nuevo motor SKYACTIV-D
  8. Si buscas comprar un coche bueno y barato… ¡Octubre es el mes!
  9. Tonto sí, pero con remordimientos
  10. Especial Invierno: Prepara tu coche para el frío (I)

dinautor

Filed Under: Varios Tagged With: Aston Martin Cygnet, badge engineering, Honda Civic, Mazda 121, Rover 400

  • F1
  • Motociclismo

Eddie Jordan está harto de la actual Fórmula 1

Ya sabemos que la actual Fórmula 1 está pasando por un mal momento, algunos equipos no saben si podrán acabar la temporada y otros necesitarán una inyección económica de cara a 2015. POSTS RELACIONADOS: El CVC dispuesto a subvencionar la Fórmula 1 Ya están los dorsales definitivos para la Fórmula 1 La F1 también hará […]

MotoGP: Pedrosa sorprende a todos en Brno

El piloto de de Repsol Honda, Dani Pedrosa ha marcado un fuerte ritmo para conseguir su primera victoria de la temporada de MotoGP por delante de los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. POSTS RELACIONADOS: Actualidad MotoGP: Y Pedrosa responde a Simoncelli […]

Red de blogs










Copyright © 2025 · Dinablogs · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

»
«