La última carrera del campeonato del mundo de F1 ha sido de infarto para los que creyeran que Alonso aún tenía posibilidades de ganar el campeonato. Matemáticamente las había, y el morbo hizo acto de presencia con el incidente que sufrió Vettel tras un toque con Senna en la primera curva. Pero estamos hablando con los campeones del mundial de constructores, además de que el alemán lo tenía a huevo para ganar el mundial. Y así fué.
Vettel ya es tricampeón de mundo de Fórmula 1, e incluso el más joven de la historia en lograrlo. Se lo merece y punto. ¿Juego sucio en Red Bull? ¿Estrategias de equipo? En la F1, como diría el mesías, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Tras esto, a Vettel le pusieron la alfombra roja.
Se han unido un gran piloto, de los pocos que marcan la diferencia, con un grandísimo coche, y un ingeniero impresionante. Adrian Newey, padre del RBR, consiguió que tras el toque con Senna el coche de Vettel no empezara a arder modificando el mapa de motor. A ver quién es el listo al que se le ocurre eso. Pues eso, que han ganado los mejores y punto.
Con todo esto no pretendo decir que Alonso no hubiera merecido ganar el campeonato, pero si no se tiene el mejor coche no se puede hacer nada, hay que ser honestos. Y no nos acordemos de los accidentes que provocaron otros pilotos porque como dicen “las gallinas que entran por las que salen”. Así de simple, que somos el hazme reír de Europa en la F1 por defender a Alonso a muerte sin mirar la calidad de los pilotos ni de los demás equipos. Por no mencionar lo de Lobato.
Señor Antonio Lobato Porras, le (soy leísta me da igual si está mal) respeto muchísimo, pero de Oviedo tenía que ser usted. Hay que reconocerle que parte del éxito que tiene ahora mismo la Fórmula 1 en España es gracias a sus comentarios los primeros años de la vuelta de la F1 a Telecirco, pero la Oda a Fernando Alonso que se marcó usted me produjo vergüenza ajena. Por no mencionar que tuve intenciones de denunciar a las autoridades que Antena 3 estaba emitiendo pornografía en horario infantil.
Ha ganado el mejor, y también hay que reconocer que Alonso ha sido el mejor subcampeón que he visto. Tampoco es que haya visto carreras de Fórmula 1 de las de verdad, pero ese es otro tema.