La mayoría de los aficionados, y algunos expertos, conocen Quattro como la denominación comercial de la cuasi perfecta tracción integral de Audi. De hecho, con ese nombre y para dar a conocer su nuevo tipo de tracción, la marca alemana creó el Audi Quattro, que entre 1980 y 1991 fue el primer modelo comercial no todoterreno en utilizar la tracción integral tras el Jensen FF, además de ser uno de los automóviles más exitosos en la historia de los rallyes.
Quattro ha ido creciendo poco a poco dentro de Audi como la división de modelos más deportivos y prestacionales, de hecho podemos equipararla a las divisiones AMG o BMW M. Esta división se ha encargado de todos los modelos RS y S de Audi desde el RS4, excepto el RS2 que fue creación de Porsche. Los últimos modelos que han desarrollado son por ejemplo los Q7 TDi v12, o la adaptación del Lamborghini Gallardo el R8.
Hoy os traemos un vídeo de las instalaciones donde Quattro hace magia con los modelos de Audi y los intenta hacer emocionantes, instalaciones que antes pertenecían a NSU. En esta fábrica, Quattro monta al día 14 unidades del Audi R8, gracias a un equipo de 200 trabajadores especializados de la marca.
Podemos ver curiosidades interesantes en el proceso de fabricación y la calidad que imprime Audi en sus modelos. Por ejemplo, veremos el banco de pruebas de motores, donde torturan los motores simulando condiciones de tráfico en ciudad condimentado con tandas en circuitos tan exigentes como Nürburgring. Si el motor sobrevive a este tipo de pruebas tan extremistas, es digno de montarse en un R8.
Quizás no podamos considerar al Grupo VAG como el rey en sensaciones al volante, ni de precios justos, pero al menos la cantidad de pruebas a la que someten sus modelos verifican la buena calidad de sus productos. Os dejamos con el vídeo:
httpv://youtu.be/EduhA5KQL20