Otro que se nos va. Si ayer ya dimos por perdida a TVR, hoy ha sido la escudería española de Fórmula 1 HRT la que parece haber llegado al final de su vida deportiva. A principios del mes de noviembre ya nos hicimos eco de que HRT estaba en la cuerda floja, y al parecer no ha conseguido sujetarse.
Su empresa matriz, Thesan Capital hizo con HRT lo que un buen español haría, especular. Compraron la escudería para revalorizarla y después venderla al mejor postor, pero el negocio se les torció nada más empezar. No puedes restaurar algo si no sabes como hacerlo, véase el Ecce Homo de Borja.
El plazo se les acabó ayer viernes 30 de noviembre, pero Bernie Ecclestone podría haber levantado la mano con el plazo si Thesan Capital encontraba comprador. Al parecer no ha sido así, y su director técnico Toni Cuquerella lo dejaba claro en Twitter con este mensaje:
La suerte está echada, y será el próximo lunes muy probablemente cuando se publique la lista de inscritos para el Mundial 2013 de Fórmula 1 y certificaremos si HRT sigue o no (aunque obviamente parece ser que no), y si la componen 22 coches, puesto que han surgido rumores sobre un posible nuevo equipo que podría ocupar la plaza dejada por HRT.