Aún chilla el F1 de fondo en mi ordenador, porque estoy completamente anonadado con el vídeo. Ahora vuelvo para explicaros que tal. Simplemente ¡alucinante!. Hace ya tiempo que apareció en la red este vídeo, y más vale tarde que nunca encontrarse con él porque te va a dejar sin palabras.
La Fórmula 1 es aburrida, y no hacen nada para remediarlo, pero si se implementaran nuevas tecnologías la cosa cambiaría. De hecho, a veces nos preguntamos porqué la NASCAR, o la Indy Car Series son tan seguidas en EEUU si simplemente dan vueltas en un aburrido óvalo. Vale que a un americano le guste más un tortazo, y los hay a patadas, que a un tonto un lápiz, pero también puede ser porque tecnologías de este tipo llevan implementadas bastante tiempo en las retransmisiones.
Con las cámaras de 360º se pueden seguir los adelantamientos, no en una visión tan extraña como la del vídeo, pero sí al menos una cámara que gire con el adelantamiento. Son pinceladas técnicas que apenas supondrían inversión para la F1 y le daría mucha más emoción.
No podemos incrustar el vídeo, pero podéis verlo aquí y en el enlace de la fuente que os pondremos más abajo. Un consejo para reproducirlo es que utilicéis las flechas del teclado, y vayáis girando poco a poco con el coche, como os he dicho ya (y sin utilizar palabras malsonantes) es completamente alucinante.
Vía | Wired