A finales de 2008 la marca japonesa Nissan presentaba la tercera generación del Cube, que llegaría a diversos mercados pocos meses después. Se convertía en la primera generación de este monovolumen compacto en llegar a otros mercados como el estadounidense, o diversos mercados europeos como el español. A pesar de ser un producto pensado para el mercado local japonés, consiguió tener cierto éxito dentro del mercado nortamericano, sin embargo en otros como el mercado español, la tercera generación del Cube se tuvo que marchar por la puerta de atrás.
Un diseño diferente y una gama de motores escueta, razones más que suficientes para que el Cube no encajase en algunos mercados como el español. Sorprendía especialmente su diseño interior, en el que el Cubismo se reflejaba en todo su esplendor. Cada generación del Cube ha reflejado el espíritu de un automóvil diferente, con mucha personalidad, pensado para aquellos y aquellas que buscan conducir algo diferente a lo que conduce la mayoría.
Dicho esto sobre la tercera generación del Cube, ¿qué tal si hablamos de su segunda generación? Este modelo no salió del mercado japonés, salvo algunas excepciones, y era más cúbico que la tercera generación. También contaba con una gama de motores escueta, pero como decimos, la gran personalidad de los Cube la portaba de serie.
Podemos decir incuso que la tercera generación es una evolución de la segunda en toda regla, una evolución compuesta por algunas lineas más redondeadas y un aspecto más abstracto para que no pareciese tan cúbico. Es por ello que personalmente, diría que la segunda generación del Cube es único en su especie, y que a pesar de todo, se diferencia bien de la tercera generación. Por eso, os traemos un vídeo en el que le hacen un buen repaso, porque creemos que merece la pena que lo conozcáis un poco más de cerca. ¿Os animáis?