En el mundo del automóvil existen fabricantes cuya gama de modelos es bastante popular, desde el modelo más pequeño y utilitario hasta el modelo más deportivo y emocionante. Un ejemplo de este tipo de fabricantes lo tenemos en una de las marcas más antiguas, por no decir la que más, Mercedes-Benz. Sin duda alguna, casi todos los modelos de la marca de la estrella gozan de un gran reconocimiento y aceptación por parte del público.
No obstante, aunque pueda parecer que no, Mercedes-Benz a lo largo de su historia ha lanzado al mercado modelos que no han gozado de tanta aceptación y demanda como el resto. Uno de estos modelos fue el Vaneo, un carismático monovolumen compacto basado en el Clase A que salía al mercado en el año 2002. El Vaneo era el vehículo ideal para todas las personas que buscaban un utilitario versátil y especioso que no tuviese unas dimensiones demasiado elevadas.
Sus dos puertas traseras eran correderas, y su gama de motores estaba compuesta sólo por motores de cuatro cilindros, siendo dos de ellos de gasolina y uno diésel. Práctico, cómodo y espacio, como decimos el Vaneo era el utilitario ideal, además, no tenía un precio demasiado alto. Sin embargo, contaba con un diseño que a pesar de reflejar rasgos similares a los de otros modelos de la gama, no llamaba suficiente la atención.
A pesar de ser un turismo, muchos lo calificaron como una furgoneta de reparto, de hecho, a día de hoy muchos piensan que su sucesor más directo es la Mercedes-Benz Citan. Así pues, las ventas del Vaneo no fueron las esperadas, y tras tres años en el mercado, la marca alemana lo retiró sin más. Para que lo conozcáis un poco más en detalle, os traemos un vídeo en el que los chicos de MOTORVISION se pusieron a sus mandos, concretamente en una unidad con la motorización que más se vendió, el 1.7 CDI.