Datsun fue la marca con la que Nissan comercializó sus productos entre 1940 y 1986, y a principios de este mismo año la marca japonesa comunicó que volvería a relanzar Datsun. Las fechas oscilaban entre 2013 y 2014, y la compra por parte de Renault de las últimas acciones de Lada para hacerse con el control de la empresa rusa ha determinado la fecha.
Datsun regresará al mercado en 2014 con un derivado del Lada Granta. Será una marca enfocada en vehículos low-cost, compartiendo una gran mayoría de elementos con los Dacia actuales y futuros Lada. Estos modelos serán fabricados en Rusia, en la fábrica de AvtoVaz en Tolyatti. Aunque este primer modelo sedán derivará del Lada Granta, no tendrá nada que ver con éste y se diferenciará visiblemente.
En el desarrollo colaborará el equipo de diseño del que Nissan dispone en Japón para conseguir una estética distinta, mientras que de la parte mecánica se encargarán los ingenieros de AvtoVaz. Ya hay unidades pre-serie que están siendo testeadas, y la producción se iniciará acorde al tiempo de arranque en Rusia, que será bastante. Las primeras unidades fabricadas serán comercializadas en el mismo país.