Fiat está de buen año y, para no perder esta buena esencia que parece volver a la marca italiana dejando atrás los problemas de fiabilidad que estigmatizan a los coches italianos, la marca pretende dar más alas en un futuro cercano a sus filiales premium Maserati y Alfa Romeo.
Mientras en la matriz se centran en tocar y retocar su Fiat 500 para sacar miles de versiones distintas, que el coche mola pero empieza a aburrir, el futuro de Alfa Romeo y Maserati promete ser más variado.
Alfa Romeo sería relanzada con una inversión de 1.ooo millones de euros en 2014. Aunque coches como el MiTo o el Giulietta hayan encantado al público, realmente como cualquier Alfa Romeo, no ha terminado de convencerles del todo por aquella mala fama sobre fiabilidad. Absurdo seguir creyendo en ese tipo de cosas en estos tiempos.
De cualquier modo, los rumores apuntan a que la marca estaría preparando un subcompacto y un compacto para reemplazar tanto al MiTo como al Giulietta respectivamente. También estarían trabajando en tres berlinas nuevas, con versiones de 4 y 5 puertas además del previsible SUV derivado del Giulia, y un sedán para competir contra el BMW Serie 5. Además del conocido Alfa Romeo 4C , un modelo derivado del MX-5 fruto de la colaboración con Mazda, y un último modelo sin desvelar todavía.
Para la marca más premium, Maserati, los planes pasan por renovar su trío de deportivos, tanto el GranTurismo como el GranCabrio y el GranSport. Además del nuevo Quattroporte 2013 ya presentado, se unirán a la cartera de modelos de la marca de Módena dos modelos más, el posible Maserati Ghibli, como berlina media por debajo del Quattroporte, y el Maserati Levante, que será la versión de producción del Kubang. Con todo esto, Maserati pretende alcanzar las 50.000 unidades vendidas en 2015.
Aunque según las fuentes esta información puede ser más o menos cierta, hay muchas probabilidades de que el futuro de ambas marcas siga estos pasos.
[…] la vemos morir pero no será así, Alfa Romeo resurgirá con 8 nuevos modelos entre 2016 y 2018. Para 2015 la firma italiana contará […]