Todos aquellos y aquellas que no se decidían por la compra de un Fiat 500 porque pensaban que a éste le faltaba un poco más de deportividad, están de suerte, porque la marca italiana acaba de presentar el denominado 500S. Pensado para ese público que ve al 500 un poco soso y al Abarth 500 demasiado extremo, el 500S ofrece no sólo una imagen más deportiva, sino también un equipamiento mucho más atractivo.
A simple vista, en su exterior se aprecia la presencia de unas nuevas llantas de aleación de diseño más exótico, acompañadas de un alerón trasero, y de unos paragolpes más agresivos y competitivos. Estos detalles que le otorgan un aspecto más deportivo y aerodinámico al 500, están acompañados por unas lunas tintadas que le otorgan un aire más personal al pequeño de la gama Fiat.
Al igual que su exterior, su interior también cuenta con diversos detalles que sin duda alguna, diferencian al 500S de un 500 estándar. Detalles como diversos elementos acabados en “cromo”, un volante de cuero de diseño deportivo, pomo de cambio de marchas acabado en piel, y asientos deportivos con tapicería exclusiva y regulación en altura entre otras cosas.
Como decimos, a nivel de equipamiento, se puede decir que el 500S “viene muy completo”. De serie cuenta con diversos elementos como son aire acondicionado con regulación manual, sistema Blue&Me, retrovisores eléctricos con función térmica, y mandos de la radio en el volante. Por supuesto, también cuenta con diversos elementos opcionales, entre los que se encuentran el climatizador automático, unas llantas de aleación de 16 pulgadas, o techo pintado en negro.
El 500S está disponible tanto con la carrocería del 500 normal como con la del 500C, por lo que su gama de motores es casi la misma. En cuanto a precios, sólo se han confirmado en Italia, y rondan una cifra un poco más elevada que la del 500 y 500C normal, por lo que el 500S se convierte en una alternativa más que interesante.