No es nada nuevo que no todos los mercados son iguales, y que casi todas las marcas tienen una gama de vehículos específica para cada mercado, que se adapta a los gustos de los clientes de cada país. Muchas veces os hemos traído ejemplos de mercados como el japonés o el estadounidense, y aunque veamos modelos que nos encantaría ver en nuestras calles, la última palabra la tienen las marcas, que son las que consideran si el modelo encajaría o no en otro mercado para el que no ha sido pensado.
El Hyundai Equus es uno de esos modelos cuya marca considera que no debería de salir de sus mercados principales, que son el surcoreano y el norteamericano. Por eso no lo veremos los europeos entre otros, pero eso no significa que no os hablemos de este modelo como si se vendiese en nuestros países, o en otro a los que tampoco llega.
Así que no podíamos perder la oportunidad de informaros sobre los cambios que éste modelo estrena en su país natal, Corea del Sur. El buque insignia de Hyundai ha sufrido pequeños cambios que mejoran principalmente su imagen. Cambios como un frontal más llamativo, nuevos colores o nuevos diseños de llantas entre otras cosas.
A parte de prescindir de algunos detalles cromados que recargaban un poco su imagen, Hyundai ha querido realizar los principales cambios en el interior, dónde ha rediseñado la consola central, ha cambiado la posición de los botones del volante y ha contado con la presencia de madera para cubrir algunos elementos. También se aprecia la presencia de más luces LED y de nuevos elementos tecnológicos como la alerta de objetos en ángulos muertos. En definitiva, como decimos pequeños cambios que además de mejorar la imagen de este espectacular modelo, alargaran su vida un poco más, y es que sustituir a un modelo como este, no debe de resultar para nada barato.