Existen modelos que a simple vista se puede deducir que no van a ser un éxito de ventas, pero que le otorgan a la marca una imagen que no puede otorgarle otro modelo más comercial. Un ejemplo de ello lo tenemos con el Volkswagen Golf R. La variante más deportiva y potente del popular Golf, no goza ni mucho menos del mismo índice de ventas que el modelo base, pero por otra parte, hace más atractiva la imagen de Volkswagen.
Por supuesto, es un producto que tiene su público, por ello, no es extraño, ni mucho menos, que la marca alemana haya querido lanzar al mercado una variante descapotada del mismo. Como dice el dicho, más vale tarde que nunca, y lo decimos porque el nuevo Volkswagen Golf R Cabriolet, que así es como se llama, llega después de haberse lanzado al mercado la séptima generación del Golf. A eso sumemosle que su prototipo se presentó hace un año, por lo que realmente podríamos decir que se ha hecho de esperar un poco más de lo debido.
Pero la cuestión es que ya es oficial, y muy pronto estará disponible en los concesionarios. Eso sí, Volkswagen aún no ha dicho nada al respecto sobre cuando llegará, tampoco sobre el precio que tendrá, ni de las cifras que es capaz de reflejar. Lo que si se sabe, es que cuenta con las mismas características técnicas del Golf R, por lo que suponemos que la velocidad máxima que alcance y en cuanto tiempo lo haga, es algo que no debe de cambiar demasiado respecto al modelo no descapotado.
La cuestión es que la diversión y las emociones al volante vendrán de serie, porque después de todo, conducir un descapotable de este tamaño con un motor 2.0 TSI de 271 CV, debe de ser una experiencia única. Y si no lo creéis, os dejamos a continuación su vídeo promocional en el que su conductora sin duda alguna, se lo pasa muy bien cogiendo las curvas en él.