En la historia del automóvil podemos encontrar modelos de todo tipo, modelos para todos los gustos y para todas las necesidades. Aunque a veces parezca que algunas marcas nunca se han arriesgado a ofrecer un vehículo diferente, la verdad es que creer eso es equivocarse. Después de todo, existen ejemplos de esto que decimos, y no precisamente pocos. Si ya hace unos días os hablamos de un modelo tan peculiar como lo es la segunda generación del Nissan Cube, ahora volvemos a traeros uno de esos modelos que han destacado por su singularidad, por sencillamente, ser únicos en su especie.
Conocido por varios nombres, destacando entre ellos principalmente Tipo 131, Thing y Safari, este modelo se vendió bajo la marca Volkswagen desde un principio como un turismo más, aunque unos años después, sólo se vendería para uso militar. De hecho, este modelo que se basaba en la plataforma del Volkswagen Beetle, era una especie de evolución de un vehículo alemán que fue diseñado para el ejercito Nazi, y que tuvo un gran protagonismo en la Segunda Guerra Mundial.
Como hemos dicho, único en su especie, así era este carismático modelo de tracción total que difícilmente no llama la atención cuando se deja ver. Puede parecer que no, pero a día de hoy, no es complicado encontrarse con algunas unidades en el mercado de segundamano de cualquiera de los países a los que llegó,siendo estos tanto modelos de calle como modelos procedentes del ejército.
Para que podáis conocerlo un poco más, hemos elegido un vídeo un poco diferente al tipo de vídeos que os solemos traer. En esta ocasión no veréis una prueba, ni un vídeo promocional, sino uno de esos vídeos realizados por fanáticos del modelo en cuestión, en el que os encontraréis con un buen puñado de fotos, y una agradable música de fondo.