Coches
Penúltima etapa del Dakar 2013 donde Robby Gordon ha vuelto a demostrar el potencial de su Hummer, y que, si no fuera por su bravuconería, el americano podría optar a la victoria de la general perfectamente. Tras él ha llegado Guerlain Chicherit, a bordo de su buggy SMG. Éstos buggys particularmente están haciendo un muy buen Dakar, para ser un vehículo relativamente nuevo.
Mala suerte para Nani Roma, puesto que su compañero de equipo Novitskiy le ha arrebatado la tercera posición en la clasificación general, y recuperar los 11 minutos de diferencia que hay entre ambos se va a presentar imposible para el catalán en la última etapa.
Gordon hacía estas declaraciones al llegar a meta, no sin dejar alguna que otra puya a la organización:
Guerlain termina segundo y seguro que ha dado todo un espectáculo, pero tenía la ventaja de partir desde atrás, mientras que yo iba delante… En fin, lo más importante para nosotros ahora es terminar bien el rally, aunque no nos quede mucho que ganar. Y luego, también está la ventaja de la brida: la suya es de 39mm y la nuestra de 37 mm. Además, la última parte de la especial no era la más favorable para nosotros. Así son las cosas… Por supuesto, cuando veo nuestros resultados hay cosas que lamento, pero cuando no se gana siempre se lamenta uno. Fui demasiado conservador los primeros días y nos quedamos bloqueados, lo que nos supuso perder un tiempo que no hemos podido recuperar. Y luego de mal en peor. Espero que el año que viene tengamos derecho también a una brida de 39…
Clasificación Etapa 13 Copiapó – La Serena Coches:
Camiones
En la decimo tercera etapa, el ruso Karginov ha conseguido la victoria para Kamaz, por delante del holandés De Rooy.
Clasificación Etapa 13 Copiapó – La Serena Camiones: