En Motor Digital hemos querido empezar el año trayéndoos un buen cara a cara de la mano de MotorTrend, en el que participan dos pesos pesados de la industria automovilística alemana. Los protagonistas son las variantes de más alto rendimiento de las berlinas más prestigiosas de Audi y BMW, el S8 y el Alpina B7. Para los que Alpina B7 les pueda sonar raro, os informamos de que es el modelo más potente de Alpina, una empresa alemana que se dedica a ofrecer variantes de alto rendimiento de algunos modelos de BMW desde hace muchos años.
No hace falta decir que en este cara a cara veremos no solo a dos grandes berlinas que reflejan lujo de extremo a extremo, sino también potencia y deportividad. En lo que a cifras se refiere, el Audi S8, cuenta con un motor V8 de 4 litros con los que consigue desarrollar un total de 520 CV. Potencia suficiente para no llegar tarde a trabajar, o para quedar en una buena posición si nos vamos una tarde al circuito a echar unas carreras con unos amigos.
Está claro, el S8 no es para nada “moco de pavo”, pero no por ello queremos decir que su oponente sea menos que él. Y es que el Apina B7 también porta un motor V8 sobrealimentado con el que consigue entregar una potencia total de 540 CV. Así es, el Alpina B7 cuenta con 20 CV de potencia más que el S8 de Audi. ¿Pero por 20 CV de más tiene todas las de ganar? Quizás sí, y quizás no, pues ya hemos visto varias pruebas de este tipo en los que tener más potencia no significa siempre la victoria absoluta. Pero no os preocupéis, porque para salir de dudas, sólo tendréis que pulsar el play a continuación, y en cuanto acabe el vídeo, sabréis cuál de estos dos pesos pesados es el más rápido.