A parte de modelos que están a punto de salir al mercado, en el Salón del Automóvil de Detroit también se han presentado prototipos de todas clases, y no podía ser menos, pues estamos hablando de uno de los eventos del motor más importantes del año. La cuestión es que entre los diversos prototipos que se han presentado, se encuentran algunos que nos anticipan en mayor o en menor medida, el aspecto que tendrá un modelo de producción que saldrá un poco más adelante.
Uno de ellos es el Nissan Resonance Concept, un prototipo que la marca japonesa ha presentado en Detroit para que el público se haga una idea aproximada de como será el próximo Nissan Murano. Este prototipo cuenta con tecnología híbrida, una caja de cambios automática CVT y tracción total.
El hecho de que Nissan nos haga pensar que el próximo Murano cuente con tecnología híbrida es sin duda alguna una gran noticia, pues si de algo pecaba la primera generación de este modelo, era de contar con un motor con un consumo elevado. Su segunda generación tampoco podemos decir que cuente con una gama de motores demasiado llamativa. Por lo que al ver este prototipo, suponemos que la tercera generación del Murano gozará de mayor aceptación, pues su aspecto final seguro que es tan atractivo como el de las dos generaciones anteriores al mismo.
Entre los pocos detalles que ha revelado la marca japonesa por el momento, está la confirmación de que la tercera generación del Murano será “Made in Usa”, pues se fabricará en Tennessee. Gracias a esto, se podrá abastecer con más facilidad al público americano, que es el que más demanda este carismático modelo. Así mismo, se abarataran los costes de producción, lo que puede que haga que su precio sea más reducido, y por tanto, consiga destacar aún más entre sus rivales.