Después de que hace a penas un par de días se filtrasen las imágenes oficiales del que parecía ser el primer SUV de segmento B de la marca francesa, Peugeot no ha querido esperar más en publicarlas también por su cuenta, eso sí, con algunos detalles oficiales que nos hacen conocerlo mejor. El 2008, aunque en las imágenes parezca más grande, es un SUV basado en el 208, un modelo que también se encuentra en el mismo segmento.
Un segmento que como os hemos dicha muchas veces, cada vez cobra más protagonismo, gracias a la llegada de diversos SUVS compactos como el Opel Mokka o el Nissan Juke, que competirán directamente con éste nuevo modelo de Peugeot, que según la marca francesa, mide 4,16 metros de largo.
Con él la marca francesa no sólo quiere ofrecer un competidor nato para estos pequeños SUVS que cada vez son más populares, sino también captar más la atención de los clientes que busquen un modelo de este segmento, que es uno de los favoritos de los europeos. Y a decir la verdad, no sólo de los europeos, sino también de los sudamericanos y de los chinos. Es por ello, que el 2008 se fabricará en Brasil, China y Francia, con el fin de poder abastecer sin problema alguno a los tres mercados.
Parece ser que llegará a los concesionarios este mismo verano, pero si alguno o alguna de vosotros y de vosotras quiere verlo antes de tiempo en persona, no tenéis de que preocuparse, pues se presentará en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Poco más se puede decir por el momento, ya que aún Peugeot no ha dicho nada sobre su gama de motores, salvo que será muy eficiente, y sobre otros detalles como su tracción, que aún es un misterio, aunque se sospecha que será delantera.