Una de las novedades que Volkswagen se ha llevado al Salón del Automóvil de Deotroit ha sido el CrossBlue Concept, un SUV de grandes dimensiones que aunque no lo parezca a simple vista, cuenta con tecnología híbrida enchufable. Espacioso y eficiente, así es el CrossBlue Concept, que nos adelanta como será un modelo de producción que no tardará demasiado en llegar a la gama norteamericana de Volkswagen.
Así es, si os ha gustado y no vivís en Norteamérica, sentimos deciros que no podréis disfrutar de él, al menos directamente, y es que este modelo ha sido pensado para abastecer a aquellas familias que busquen un vehículo de estas características. También hay que destacar que el modelo de producción que salga de este prototipo, pretende ocupar el hueco que ha dejado el Volkswagen Routan, un monovolumen basado en la Chrysler Voyaguer que no ha gozado de demasiado éxito durante su vida comercial.
En cuanto a las características de este peculiar concept, hay que destacar la tecnología que hace posible su movimiento. Cuenta con un motor de cuatro cilindros turbodiésel que está acompañado de dos motores eléctricos, gracias a los cuales consigue reflejar una potencia total de 305 CV, además de un consumo bastante atractivo. También hay que destacar que este concept sólo tiene 6 plazas, aunque el modelo de producción tendrá una más.
En definitiva, un SUV con tracción a las cuatro ruedas que cuenta con tecnología híbrida enchufable, lo que lo convertirá en una alternativa bastante atractiva frente a sus competidores. Lo que si podemos achacarle un poco es su diseño, que al fin y al cabo no sorprende demasiado, pues refleja ese espíritu minimalista con el que cuentan algunos modelos de la marca.
Aún así, confiamos en que el modelo de producción cuente con la presencia de algunas líneas más suaves, aunque lo más seguro es que no se vayan apreciar demasiados cambios respecto al concept. ¿Qué opináis vosotros y vosotras sobre él?
[…] Después de haberse anunciado varias veces que la vida comercial de este modelo iba a finalizar, por fin el Routan se retira de la gama de Volkswagen tanto en Estados Unidos como en Canadá, marchándose por la puerta de atrás. Eso sí, como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión, el Routan tendrá un sustituto, pero no será un monovolumen, sino un SUV más grande que el Touareg desarrollado por la propia Volkswagen. […]