Poco después de haberse dejado ver algunas filtraciones que mostraban el aspecto del nuevo Cherokee, Jeep ha decidido publicar las primeras imágenes oficiales que corroboran que el aspecto final de la nueva generación de este modelo es el que se veía en las filtraciones. A simple vista, nos encontramos un frontal innovador y totalmente diferente a lo que la marca nos tiene acostumbrado, algo que sin duda alguna sorprende bastante.
Cierto es que porta la característica calandra vista en casi todos los modelos Jeep, por no decir en todos, pero en éste modelo, como se puede ver, la calandra se tuerce hacía atrás a partir de la mitad. Pero después de todo, no es la inclinación de su calandra lo que más sorprende en el frontal de la nueva generación del popular SUV, sino sus ópticas.
Parece ser que después de ver el éxito que ha tenido el Nissan Juke, Jeep ha pensado que sería buena idea adoptar el concepto de las ópticas separados, en el que las ópticas que se sitúan más arriba son estrechas y alargadas, y las situadas más abajo, más redondeadas. Aunque en el caso del nuevo Cherokee, vemos como Jeep no ha querido que los faros situados más abajo sean una gran circunferencia como en el Juke, sino más discretos y personales.
De momento no hay ninguna fotografía de la parte trasera, la cuál suponemos que no reflejará un aspecto tan “atrevido” como el de su frontal. Tampoco hay imágenes de su interior, pero al menos podemos ver su lateral en la segunda imagen que os mostramos, dónde podemos ver formas más usuales en modelos de la marca.
Otro de los datos que Jeep no ha querido publicar por ahora, es el lugar de su presentación en vivo. Tal y como lees, podríamos decir que se dejará ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero Jeep no lo ha confirmado, por lo que tendremos que esperar un poco para saber más sobre él.