A finales de septiembre, Volkswagen publicaba las primeras imágenes de la variante GTI de la séptima generación de su compacto más popular, el Golf. Pero aquellas imágenes nos revelaban los datos y el aspecto de un concept, un concept que a fin de cuentas, no ha tardado en tomar su forma final, y que no hace falta decir que lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Así es, junto al nuevo Golf GTD, estará su hermano gasolina, el nuevo GTI, que como se puede ver en las imágenes oficiales, no se diferencia demasiado del concept que vimos en el mes de septiembre.
Como decimos, no se diferencia demasiado del concept, eso sí, en lo que a estética se refiere, pues vemos los mismos paragolpes, el mismo interior, aunque no las misma llantas. Era de esperar la presencia de un equipamiento más diverso y completo, al igual que era de esperar que reflejase una potencia ligeramente superior a la del modelo que muy pronto sustituirá.
Según Volkswagen, rinde una potencia total de 220 CV, que se puede ampliar a 230 CV gracias a un pack de potenciación. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y medio, y reflejar un impresionante consumo de 6 litros a los 100 km. Además es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h. Por supuesto, estas cifras aumentan un poco con el pack de potenciación.
También se podrá equipar con una caja de cambios de doble embrague DSG o bien con una manual de seis relaciones. Si después de todo lo que has visto no estas suficientemente sorprendido o sorprendida, no te preocupes, porque Volkswagen sabe que los clientes del Golf GTI están sedientos de deportividad, y por eso el nuevo Golf GTI tendrá la opción de equipar otro pack denominado Performance.
Con el pack Performance, al Golf GTI se le añade un diferencial autoblocante de control electrónico y tipología Haldex, con los que ofrecerá más estabilidad y una conducción más profesional. De momento Volkswagen no ha hablado de precios, pero en España desde luego, no esperéis que cueste menos de 30.000 euros.