Durante varios días previos al Salón del Automóvil de Ginebra, la marca de los cuatro aros ha ido revelando algunas de las novedades que allí presentará en su stand, tales como el RS Q3 o el S3 Sportback. Podía parecer que ya no tenía ninguna sorpresa más guardada, pero hoy ha vuelto a sorprendernos con la presentación del A3 e-tron, un híbrido enchufable que viene para convencernos de sus virtudes.
Al igual que el resto de modelos e-tron presentados por Audi, este de momento es un prototipo, aunque el conjunto de datos revelados por la marca y la imágenes oficiales, nos sugieren que no es utópico que llegue pronto a los concesionarios. Equipado con un motor TFSI de 1,4 litros de 150 CV, y uno eléctrico de 102 CV, es capaz de entregar una potencia total de 204 CV, ejerciendo toda su fuerza sobre el eje delantero. Con ésta combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.
A pesar de ser híbrido, el A3 e-tron es capaz de circular en modo eléctrico durante nada más y nada menos que 50 km en velocidades que no superen los 130 km/h. Por supuesto, también es capaz de circular con la ayuda de ambos motores a la vez, o con sólo la ayuda del motor de gasolina, por lo que podríamos decir que con el A3 e-tron Audi ofrecería tres coches en uno.
En cuanto a consumos, en modo híbrido podría reflejar una media de 1,6 litros a los 100, teniendo en cuenta eso sí, los 50 km que haría en modo puramente eléctrico. Así que con unas cifras como estas, no dudamos en que vaya a tener mucho éxito si llega a los concesionarios, aunque su precio seguro que se convierte en la cifra menos atractiva de todas. ¿Qué cantidad estaríais dispuestos y dispuestas a pagar por él?