Después de haberse dejado ver en algunas fotografías espías, Citroën no ha querido seguir ocultando el Technospace, un prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es por tanto que ésta se convierte en otra novedad “destapada” antes de tiempo, una novedad que sólo hace falta echarle un ligero vistazo para suponer que pretende reflejarnos el aspecto de la nueva generación del Citroën C4 Picasso, uno de los modelos más vendidos de la marca francesa en los últimos años.
Antes de hablar de su diseño, destacaremos sus virtudes técnicas, que parece ser que no son pocas. Para empezar, el Technospace estrena una nueva plataforma modular compacta, que convivirá con una nueva gama de motores, entre los que se encuentra un sistema híbrido de aire comprimido. No podemos decir que lo dicho hasta el momento tenga mala pinta ni muchos menos, y más teniendo en cuenta que contará también con un equipamiento bastante completo, en el que no faltará una pantalla táctil de 12 pulgadas entre muchas otras cosas.
Sí, parece ser que Citroën está dispuesta ha evolucionar bastante bien a uno de sus modelos más populares, dejándolo a la altura de sus rivales en todos los aspectos, o al menos en casi todos. Y digo casi todos, porque personalmente, es su diseño el mayor handicap que veo en este prototipo del que poco se diferenciará el modelo final de producción.
Bueno, realmente no podría decir que todo su diseño, pues si bien en su forma vemos un aspecto futurista, a pesar de la combinación de una forma más cuadrada con líneas redondeadas, y un frontal agresivo que se asemeja al del modelo al que pretende sustituir, en su trasera vemos unas ópticas que pueden resultar un poco familiares. Y es en ellas donde a mi parecer, se encuentra el problema.
Sí, podemos decir que el resto de su diseño no es criticable, pero el hecho de contar con unas ópticas traseras demasiado similares a las de la generación anterior del Volkswagen Golf, puede llevar a polémica. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto?, ¿Creéis que es un acierto o un error?, ¿debería Citroën cambiar el diseño de éstas ópticas? No dudéis en comentárnoslo.