Aunque parezca que no, entre el Salón del Automóvil de Detroit y el de Ginebra se encuentra el de Chicago, que no tiene tanta presencia como los otros dos, pero igualmente, es un evento que no puede faltar en la lista de eventos importantes de cualquier buen aficionado al mundo del motor. Curiosamente, el Salón del Automóvil de Chicago se está celebrando en estos momentos, y en él se han presentado novedades de gran interés, como el Kia GT Cross Concept.
El Kia GT Cross Concept tiene como objetivo sugerirnos como sería un nuevo SUV de lujo que se situase por encima del Sorento, y que compitiese con automóviles de la envergadura del Audi Q7 o el Lexus LX. Este último es un modelo que no se vende en Europa, sino que se vende principalmente en Estados Unidos, y es que al fin y al cabo, casi todas las novedades que se dejan ver en un Salón del Automóvil como el de Chicago, están orientadas al público norteamericano.
Por tanto, se podría decir que si el Kia GT Cross Concept se convirtiese en un modelo de producción, dudamos mucho que llegase a Europa, pues sólo con decir que mide casi 5 metros de largo, nos hace pensar que no tendría ni muchos menos el mismo acogimiento en Europa que pudiese tener en Estados Unidos.
Pero la cuestión no es que tenga más cabida en un lugar que en otro, sino que Kia ha sabido reflejar bien en él las características de un automóvil de este segmento. Es por ello que el GT Cross Concept no carece de un aspecto llamativo y elegante, ni tampoco está exento de un interior en el que conviven elementos acabados en madera con sillones de cuero, además de alguna que otra pantalla táctil.
Su mecánica es otro aspecto que hay que destacar, pues el GT Cross Concept cuenta con un conjunto compuesto por un motor V6 de 3,8 litros, un motor eléctrico y una caja de cambios automática de 8 velocidades. Un conjunto con el que consigue reflejar una potencia total de 400 CV, y por supuesto, unos consumos muy atractivos. Con un prototipo como éste, Kia nos deja claro que puede abarcar cualquier segmento con un buen producto, en el que la calidad y las buenas prestaciones vienen de serie.