No es que me sorprenda que la prensa deportiva pueda tener su propio apartado de venta de coches, puesto que blogs de incluso el mismo renombre que nosotros como Motorpasión (ahora no lo encuentro, pero contaban con ello) o Diariomotor cuentan con un espacio directamente dedicado a los coches de ocasión. E incluso nosotros mismos contamos con patrocinadores en la página principal sobre un buscador de coches de ocasión, o de repuestos de coches. Siendo sinceros, no hay mejor sitio para publicitar una web de coches de ocasión o de repuestos como lo es un blog especializado en el mundo del motor, pudiendo leer directamente la opinión de los redactores sobre el modelo en cuestión.
Pero es MARCA, y que tuviera una tienda de coches de segunda mano tiene un pase, pero que tengan en su web a la venta toda la gama de Ariel Atom es totalmente alucinante. Desde el Ariel Atom 3, por apenas 44.839,95 euros, pasando por el Ariel Atom Mugen de 63.011,95 euros, hasta todo un Ariel Atom V8 de 206.971,90 euros.
Y es que, si esto lo hicieramos aquí en nuestro blog, o en otros de los mencionados que son específicamente dedicados al motor tiene un pase, pero que lo hagan en un tipo de prensa que se cree deportiva pues no. Y esto lo entenderás si eres español y no eres seguidor del equipo de la capital.
Ese diario se dedica simplemente a seguir la vida diaria de once futbolistas concretos y su entrenador, los que, por cierto, no son ningún tipo de ejemplo a seguir por los chavales.Tampoco sus lectores deben de ser ningunos eruditos para seguir tragándose el guión de telenovela que vende cada día en los kioskos dicho diario, soltando carnaza para que los gallos de pelea se metan al corral llamado “Bar” a discutir. Seguro que preguntamos al azar a algún comprador del diario sobre qué es el Ariel Atom, y lo más bonito que te puede decir es que es un nuevo modelo de detergente, si es que no es el típico Homo neanderthalensis que tiene a su mujer, como dirían los mismísimos Andy y Lucas, “En la cocina”.
Todo esto viene a que, si al menos se dedicaran a ser un diario deportivo de verdad habría más cultura automovilística en este país, y no la cultura de los que se creen que saben de Fórmula 1 porque hay un tal piloto español llamado Fernando Alonso al que hay que venerar porque sale en el MARCA, y éstos le alaban. Por no hablar de que cuando intento hablar con alguien que lee este tipo de diario sobre el WTCC, ERC o WRC tengo que pararme a explicar primero sus siglas.
Al menos, los portes son gratis.
Info | La tienda de Marca