Después de presentar el Nissan Note europeo, es uno de sus principales rivales el que se convierte en noticia. Se trata del Mazda 2, y más en concreto, su gama para el mercado español, que sufre algunos cambios significativos. El primero de ellos es que dejará de ofrecerse la carrocería de tres puertas, siendo a partir de ahora la de cinco puertas la única opción para los interesados en el pequeño urbanita nipón.
No es de extrañar teniendo en cuenta el bajo índice de ventas del Mazda 2 en España, y sobretodo de la carrocería de tres puertas, que es la opción menos elegida por los clientes de este modelo. Después de todo, en el segmento B, la opción de tres puertas es menos elegida con diferencia que la de cinco puertas. Lo que si es de extrañar es el otro cambio importante que ha sufrido la gama española de este modelo. Más que cambio, podríamos decir que es la eliminación de otra opción, el motor diésel 1.6 CRTD de 90 CV.
Así es, además de estar solamente disponible con carrocería de cinco puertas, el modelo más pequeño de Mazda en España sólo se podrá equipar con un motor gasolina, que podrá ser un 1.3i de 16v y 75 CV o bien, un 1.5i también de 16 v y de 105 CV. Una noticia que sorprende teniendo en cuenta la demanda de los diésel en un país como España, aunque si Mazda España ha tomado ésta decisión, será porque las motorizaciones más demandas en este modelo son las de gasolina.
Por lo demás, pocos cambios más se apreciarán en la gama del Mazda 2 en España. Sus dos motores seguirán disponibles con la opción de elegirlos con una caja de cambios manual de 5 velocidades o con una automática de 4. Así mismo, los niveles de equipamiento se seguirán repartiendo entre tres acabados, denominados Style, Style+ y Sportive, además de la serie especial Iruka, que ofrece más equipamiento por menos precio. Y hablando de precios, ahora partirán desde los 13.600 € y alcanzarán como máximo los 15.800 €.