La verdad es que hace unos días navegando por los vídeos recomendados de YouTube que son los reyes para procastinar, ví el récord que Mikko Hirvonen acaba de superar. El piloto que lo consiguió fue Tanner Foust, una suerte de Ken Block bajo otro patrocinador (de otra bebida energética) que presenta la versión americana de nuestro querido Top Gear.
Pues tanto procastiné que mi intención era mostrároslo, pero hoy me encuentro con la noticia de que el finlandés Mikko Hirvonen acaba de superar el récord mundial de velocidad indoor. El americano, tras intentarlo con varios deportivos de alta gama como el Audi R8 o el Corvette ZR1, tuvo que echar mano de su Fiesta Rallycross de 600 CV para conseguirlo, dejando la marca en 139,84 km/h.
Hirvonen se propuso superarlo, y para ello ha utilizado un kartcross de 312 kg de peso y un motor de Suzuki 850 centímetros cúbicos que le entrega 150 CV de potencia. Así a ojo, medio CV por kilogramo, lo cual es una relación potencia peso bastante buena, con la que ha conseguido superar el récord llegando hasta los 140 km/h indoor.
Vale, quizás es un poco cutre sólo superarlo en 0,16 km/h, pero que no se os olvide que este récord es bajo techo, y con sus paredes de ladrillo bien duras en los bordes del edificio, lo cual dota de mayor hándicap la realización de este récord.
httpv://youtu.be/z2NEE1wXv7M