Después de que ya se haya filtrado alguna que otra imagen que nos mostrase su aspecto final, SsangYong ha decidido presentar oficialmente el Korando Turismo, el nuevo MPV de la marca coreana que sustituirá al gran Rodius, del que se diferencia bastante. Con echarle un ligero vistazo, podemos ver como el Korando Turismo no es tan inmenso como el modelo que pretende sustituir, y al mismo tiempo, consigue reflejar una forma más definida, y no tan “abstracta” como la del Rodius.
No obstante, podemos decir que el Korando Turismo no cuenta con tanto encanto como el que pronto se convertirá en su antecesor, pues a pesar de que refleja también una imagen muy singular, no tiene un diseño tan elegante y agradable como el del Rodius. De todas formas, para gustos los colores, y después de todo, lo importante es que el Korando Turismo ofrecerá a sus propietarios un interior muy espacioso y un equipamiento muy atractivo, para que pueda estar a la altura de sus competidores, al igual que el Rodius.
Es por ello que en su interior no faltarán elementos como navegador integrado, sillones traseros calefactables, cámara posterior e incluso sistema de arranque sin llave entre otras cosas. También hay que destacar la presencia de un cuadro de instrumentos más práctico, que hace que el conductor no tenga que desviar la atención de la carretera para estar informado en todo momento.
En cuanto a la gama de motores, de momento SsangYong ha confirmado un 2.0 diésel de 155 CV (el mismo que ofrecen los Actyon Sports y Rexton W), y un V6 gasolina de 3,2 litros, que dudamos que llegue a todos los rincones del viejo continente. Ambos motores están disponibles con una caja de cambios automática, aunque el diésel se puede equipar con una manual de 6 velocidades. Otro detalle que hay que destacar es que se podrá elegir con tracción integral, aunque no sabemos aún si ésta opción estará disponible en todos los mercados en los que se comercialice.