Otra de las novedades que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra será el nuevo Volkswagen Golf GTD, la variante con motorización diésel más deportiva del compacto alemán. Al igual que el Golf GTD anterior, éste adopta muchos detalles del Golf GTI, tales como la tapicería o el volante entre otras cosas, pero al mismo tiempo, refleja elementos propios que lo caracterizan.
Según Volkswagen, el nuevo GTD ofrece una potencia total de 184 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, y alcanzar una potencia máxima de 230 km/h. A estos datos hay que sumarle su peso, de 1.302 kilos, que hacen que se convierta sin duda alguna en una alternativa más que interesante. Además, Volkswagen ha hecho todo lo posible para que sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente, por ello, emite una media de 109 gramos de CO2 por kilómetro.
Como no iba a ser menos, su consumo también ha sido reducido respecto al de su antecesor, pues la marca alemana afirma que el nuevo Golf GTD consume de media 4,2 litros a los 100, una cifra un poco dudosa teniendo en cuenta las características del modelo. De todos modos, no hace falta decir que un consumo inferior al del Golf GTI está asegurado, por lo que dentro de lo que cabe, sigue siendo, como decimos más arriba, una alternativa muy interesante.
Su mayor handicap se podría decir que será su precio, del que aún no se sabe nada, aunque teniendo en cuenta el que reflejaba la generación anterior, no podemos esperar demasiadas diferencias. Aún así, no deja de ser la elección ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de parte de la deportividad y del equipamiento que ofrece el Golf GTI, combinados con las ventajas que ofrece un motor diésel. Y es que después de todo, el consumo se vuelve una prioridad incluso para aquellos y aquellas que busquen caballos de más.