Una de las novedades más llamativas que Volkswagen ha expuesto en su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año ha sido y es el Volkswagen XL1. Lo pudimos conocer antes de tiempo porque la marca alemana quiso, y como era de esperar, nos sorprendió. Y es que el XL1 es un concepto de automóvil diferente, único en su especie.
Como os dijimos cuando os lo presentamos, de momento no se comercializará como un modelo normal, a pesar de que este XL1 si es una versión de producción a diferencia de los otros concepts presentado por la marca bajo el mismo nombre. De hecho, ya os confirmamos también que Volkswagen había comenzado la producción de las primeras 50 primeras unidades en su planta de Osnabruck.
No sabemos para quiénes irán destinadas esas primeras unidades, pero estamos seguros de que servirán de prueba para que la marca pueda determinar si seguir hacia delante con su fabricación o no. Después de todo, no hace falta decir que la producción de un modelo de estas características no debe de ser precisamente barata. Ya os contamos que se mueve gracias al conjunto de dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, aunque no es su propulsión lo único que lo convierten en un modelo costoso.
Otros detalles como la apertura de sus puertas, su carrocería o su alto contenido tecnológico (recordad que en lugar de retrovisores laterales tiene cámaras y pantallas). Igualmente, aunque Volkswagen no vaya a poder sacar beneficio de él, algo que aún no podemos determinar, estamos seguros de que al menos puede presumir de haber desarrollado un modelo como éste, capaz de ofrecer un consumo tan irrisorio, y otras características capaces de quitarnos el hipo.
De momento sólo lo habíamos visto en imágenes, pero no os preocupéis porque os traemos su primer vídeo promocional a continuación, para que podáis verlo un poco más en detalle y en movimiento.