Los pequeños SUV de segmento B no están pensados para debutar únicamente en Europa, sino también para tener presencia en otros países dónde cualquier vehículo de segmento B pasa un poco más desapercibido que en el viejo continente. En Estados Unidos por ejemplo, el segmento B es uno de los menos demandados, y una buena prueba de ello lo tenemos en el Ford Fiesta, que es uno de los modelos más vendidos en Europa, pero uno de los menos vendidos en Estados Unidos.
Cierto es que en Estados Unidos gustan más los automóviles de grandes dimensiones; los SUV como el Chevrolet Tahoe o el Ford Expedition, aunque también es verdad que cada vez son más los ciudadanos que se decantan por un automóvil más práctico y eficiente.
Así que cada vez son más las marcas que se animan a ofrecer automóviles de dimensiones más reducidas, pensados para aquellas personas que quieran conducir algo más pequeño. Una de estas marcas es Buick, que con su nuevo Encore, espera llamar la atención de ese tipo de personas, convenciéndoles que no tienen que renunciar a un SUV para conducir algo más pequeño.
Para que lo vean de “otra forma”, la marca ha lanzado un anuncio en el que el Encore circula por una ciudad en la que abundan bastantes dinosaurios a los que les cuesta moverse debido a su tamaño. No hace falta que digamos a que hacen alusión estos dinosaurios, y es que la cuestión es destacar la ventajas de conducir un SUV más pequeño, versátil y eficiente.
El Buick Encore se monta sobre la misma base que el Chevrolet Trax y el Opel Mokka, pero en Estados Unidos, tiene un precio base superior al de sus dos hermanos gemelos. Partiendo de los 24.950 dólares, el Encore se vende como SUV de lujo, y equipa el motor 1.4 Turbo y la tracción total. Os dejamos uno de sus anuncios a continuación, que no tiene desperdicio alguno.