Como era de esperar, pocos días antes de que de comienzo el gran Salón del Auomóvil de Ginebra, se siguen revelando novedades que allí destacarán en el stand de cada marca. Hoy os traemos otra de esas novedades de la mano de Audi, que también se basa en la carrocería de su nuevo A3. Se trata del A3 g-tron, que al igual que el A3 e-tron que conocíamos hace a penas unos días, funciona gracias a la utilización de energía alternativa. Pero el A3 g-tron no cuenta con un sistema híbrido, ni puede circular en modo eléctrico; de hecho, ni siquiera se puede enchufar, pues el tipo de energía que lo mueve es el gas natural comprimido, más conocido como GNC.
La marca de los cuatro aros ha querido dejar claro uno de sus principios con este modelo, la innovación, y por eso, en vez de desarrollar un A3 que se moviese por GLP, ha querido optar por un tipo de energía menos visto en el automóvil. Al fin y al cabo, el GNC no es ninguna novedad, muchos son las países que cuentan con varios puntos en los que se puede “llenar el depósito” de GNC, aunque su uso está más orientado al ámbito industrial.
Entre estos países está Alemania, por eso Audi ha pensado que el A3 g-tron sería una buena idea. Pero de momento, no será un modelo al alcance de todos, ni tampoco un prototipo. Según la marca de los cuatro aros, sólo fabricará 1.500 unidades, que servirán de prueba para ver si los resultados son positivos o negativos.
El A3 g-tron emite tan sólo 30 gramos de Co2 por km, y consume 3,5 kg de GNC cada 100 km. Dado el precio que tiene el GNC en la mayoría de los países en los que podemos encontrarlo, “hacer que funcione” resulta incluso más barato que un A3 TDI. Parece tener muy buena pinta, pero como ya decimos, de momento las unidades que se pongan a disposición sólo serán de prueba.