Era cuestión de tiempo que la variante “S” del nuevo A3 Sedan se diese a conocer. Sorprendentemente, la marca de los cuatro aros la ha presentado escasas horas después de haber presentado al modelo del que deriva, y por supuesto, también viene dispuesta a llamar nuestra atención. Bajo el nombre S3 Sedan, esta variante deportiva de la variante Sedan del A3 viene a completar la gama de la nueva berlina de Audi, y además, a plantarle cara a su principal rival, el Mercedes-Benz CLA 45 AMG.
El nuevo S3 Sedan no es tan potente como su principal rival, pero no por ello es menos emocionante y deportivo, pues equipado con un motor TFSI turboalimentado de 2 litros, que adopta del S3 Sportback, es capaz de rendir un total de 300 CV de potencia. Dicho motor se puede elegir tanto con una caja de cambio S-Tronic, con la que consigue un 0 a 100 en 4,9 segundos y un consumo medios de 6,9 litros a los 100, o bien con una manual con la que consigue un 0 a 100 en 5,3 segundos y un consumo medio de 7 litros.
Podemos decir entonces que refleja unos datos idénticos a los del S3 Sportback, pero no penséis que por ello que la única diferencia existencial es la carrocería, pues Audi ha querido que se diferencien más entre sí. Para ello, ha dotado al S3 Sedan de discos de frenos de mayor diámetro, lo ha rebajado 25 mm y ha retocado un poco su carrocería para otorgarle más personalidad.
¿Os gusta?, no podemos negar que a simple vista es muy llamativo, y que las llantas de 18 pulgadas que luce y que ofrecerá de serie le sientan “como un guante”. Llegará a los concesionarios poco después que el A3 Sedan, pero si lo queréis ver en vivo un poco antes, os recordamos que ya está expuesto en el Salón del Automóvil de Nueva York, dónde le acompaña el modelo del que deriva.