Hace relativamente poco que Renault nos ha presentado el nuevo Clio RS, que presenta bastantes diferencias respecto a su antecesor. Por esto mismo entre otras cosas, ésta ahora mismo en el punto de mira de muchos periodistas y expertos en la materia. Los chicos de Autocar son algunos de ellos, y para saber de qué es capaz el nuevo Clio RS, no se han conformado con realizarle una prueba de conducción normal, sino que en su lugar, han preferido enfrentarlo con uno de los deportivos más simbólicos del mercado actualmente, el Toyota GT 86.
Una unidad de cada modelo, de colores muy pero que muy similares, han sido elegidas para ver si el nuevo Clio RS es capaz de destacar frente a su rival. ¿El resultado?, bueno, normalmente no nos gusta contaros los resultados finales, pero en esta prueba, haremos una excepción.
Tras ponerse al volante del nuevo Clio RS, los chicos de Autocar han descubiertos que éste es más rápido que el Toyota GT 86, tanto en las curvas como en las rectas, pero parece ser que no es tan divertido como el coupé japonés, y después de todo, tampoco como su antecesor. Su caja de cambios de doble embrague ha defraudado un poco a los chicos de Autocar, que la tachan de poco rápida, y aunque les resulte el coche en sí más rápido que su rival, como decimos, resulta ser menos “juguetón”.
Estos dos modelos reflejan la misma potencia, pero a la vez, motores muy distintos. El Toyota para empezar, cuenta con un motor bóxer de 2 litros atmosférico, mientras que el Clio cuenta con un motor de 1,6 litros turboalimentado. ¿Cuál preferís vosotros y vosotras?, ¿optáis por más potencia o por más diversión? A pesar de saber el resultado,no dudéis en ver el vídeo que os dejamos a continuación, pues ver a estos dos grandes automóviles cara a cara no tiene desperdicio alguno.