En estos últimos días no paran de aparecer novedades, nuevos modelos que dentro de muy poco veremos en los concesionarios. Pero al igual que muchos vienen, otros se van, y este es el caso del Kia Soul. El pequeño MPV de segmento B de la marca surcoreana, se despide, pero no por completo, sino de uno de los mercados en los que menos aceptación ha tenido, el español.
La filial española de Kia ha justificado su retirada con la baja demanda del modelo. En el pasado año, sólo se vendieron 88 unidades del Soul en todo el país, una cifra que justifica con creces la decisión de Kia España. Desde un principio no podemos decir que obtuviese una gran aceptación por parte del público español, llegó en una época en la que las ventas aún se mantenían en unas cifras no tan preocupantes como las de ahora, pero aún así, su índice de ventas siempre fue discreto.
Hace poco más de un año recibía su primer restyling y una reestructuración de equipamiento, que a pesar de convertirlo en una alternativa bastante interesante, no incentivó demasiado sus ventas. Hasta hace poco estaba disponible con dos motorizaciones; una diésel de 1,6 litros y 128 CV, y una gasolina también de 1,6 litros y 140 CV. Dos motorizaciones muy llamativas que venían acompañadas de un equipamiento en el que no faltaban elementos de serie como ESP, radio MP3 con USB, o climatizador entre otras cosas.
A pesar de haber tenido más suerte en este país que otros modelos similares como el Nissan Cube, el Kia Soul no ha podido aguantar más. De todas formas, no podemos decir que sea el modelo ideal para un mercado como el español, en el que se demandan más modelos con un aspecto más convencional. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos o Corea del Sur, el Kia Soul goza de un buen índice de ventas, y gracias a eso su vida comercial será más longeva que en países como España.
Víctor Luis says
Aunque muchos lo tachen de feo, a mí me gustaba… 🙁
witor says
Pues era una de mis alternativas para cambiar dentro de poco de coche….tenía bastante personalidad….una pena…