Si estás aguantando tu coche hasta que salga la nueva generación del Mitsubishi Montero, sentimos decirte que tendrás que esperar dos años más, pues la firma japonesa confirmó en el Salón del Automóvil de Ginebra que a pesar de estar trabajando ya en la nueva generación del popular todocamino, éste no llegará a los concesionarios hasta el año 2015.
Se dice que lo bueno se hace esperar, y este dicho puede formar parte de la historia del Montero de nuevo, o al menos eso esperamos. El nuevo Montero estrenará una nueva plataforma, gracias a la cuál, logrará superar con creces a su antecesor. De este modo, logrará ser más ligero, más versátil, más estético y sobretodo, más eficiente. Esto último debe de ser una de las cualidades más destacadas del nuevo todocamino, y puede conseguirlo gracias a la presencia de un sistema híbrido y de una aerodinámica más cuidada.
La cuestión es que el nuevo Montero estará más acorde con el resto de la gama Mitsubishi, y para ello como decimos, tendrá que reflejar aspectos que afecten severamente a su consumo y a sus emisiones. Por otra parte, y desde el punto de vista de un servidor, la decisión de retrasar un poco más el lanzamiento de la nueva generación de uno de los modelos más populares de la marca, puede traer algunas repercusiones irreversibles.
Cierto es que si el nuevo Montero es un gran producto como se espera, tendrá una buena aceptación en todos los mercados, pero las ventas de la marca japonesa en lugares como Europa no son precisamente dignas de envidia. Por eso, cuanto más tarde la llegada de un modelo que potencie las ventas de la marca, más dura será su subsistencia. Pero después de todo, no hay que olvidar la nueva imagen del ASX y la nueva generación del Outlander, que compiten en un segmento que goza de mucha demanda, y que juegan un papel crucial en la gama de Mitsubishi actualmente.
Víctor Luis says
El Montero fue el último verdaderamente todoterreno y “superventas” que salió al mercado.
Ni el nuevo Vitara, ni los Qashqai y Juke, ni Touareg, ni X5, ni uno tenía ni tiene aptitudes camperas.
O te vas a por un Toyota, que por el precio y el diseño que están cogiendo se están aburguesando demasiado, o te vas a por un Land Rover, estos ya vienen burgueses de serie, o no tienes un todoterreno de los de verdad.
Espero que la siguiente versión siga siendo tan capaz como sus antecesores.