Una de las tantas novedades que tiene prevista presentar Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra es la variante familiar de la última generación del Golf. Ésta iba a ser una sorpresa hasta hoy mismo, día en el que se han filtrado sus primeras imágenes oficiales. Igualmente, no nos coge demasiado por sorpresa, pues ya llevaban un tiempo publicándose algunas imágenes espía que nos sugerían como iba a ser su aspecto final.
La cuestión es que ya sabemos como es, y ya podemos decir que nos parece. La verdad es que viéndolo a simple vista, podemos decir que no está nada mal; su frontal como era de esperar, es igual que el del modelo hatch, y su trasera, podríamos decir que se asemeja bastante a la de su hermano mayor el Passat Variant. Por tanto podemos decir que presenta un diseño que no es rompedor ni mucho menos, pero que causa muy buena impresión y que agrada bastante.
En cuanto a detalles técnicos, al ser una filtración, no podemos esperar gran cosa, pero igualmente estamos hablando de una variante del Golf, por lo que en cuanto a la gama motores por ejemplo, no podemos esperar demasiados cambios ni mucho menos. Lo mismo podríamos decir de sus niveles de equipamiento, que al igual que ocurría en la generación anterior, veremos que ambos modelos compartirán colores y llantas entre otras muchas cosas.
Como ya hemos dicho, se dejará ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, acompañado del nuevo Golf GTI y del nuevo Golf GTD, que hemos conocido estos días. Allí la marca alemana revelará más datos sobres él y lo mostrará con más detalle. Y ya que hablamos de detalles, hablemos de precios, que aunque aún no se sepan, sólo hay que dejarse orientar un poco por los de la generación anterior, y con ello queremos decir que no esperemos un precio menor a los 19.000 euros, al menos en España.