Hace unas semanas, mi compañero Juan os adelantó las imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 de 2013, y a pesar de que yo soy más japonés que alemán, he de decir que estoy completamente de acuerdo con el título del post de mi compañero.
El modelo ya ha sido presentado oficialmente en el recién terminado Salón de Ginebra, y Porsche confirma la motorización de 3,8 litros, que adelantaba Juan, en configuración bóxer como suele ser habitual en Porsche. Es el tipo de motor perfecto para lograr un centro de gravedad bajo, sólo que los de Stutgart lo compensan colocándolo en el peor sitio posible del coche, casi detrás del eje trasero.
Este motor rinde 475 CV, que serán domesticados a través de la caja de cambios PDK de 7 velocidades para conseguir parar el crono del 0-100 km/h en 3,5 segundos, desde parado hasta los 200 km/h en 12 segundos y una velocidad punta de 315 km/h.
En realidad el vídeo que esperamos ver es el del 911 GT3 de 2013 girando en Nürburgring, intentando batir a su archienemigo “Godzilla”, pero, para ser honestos, el Nissan GT-R cuenta con casi un centenar de CV más, lo cuál inclina la balanza hipotéticamente a favor del japonés. Y bien digo hipotéticamente, porque si Porsche sabe hacer una cosa, esa es hacer deportivos “de calle” rápidos, mucho más rápidos que lo que sus clientes son capaces de digerir.
httpv://youtu.be/7KQjirfWL2Q