Aún no ha cerrado sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, y ya se están presentando por otra parte novedades previstas para otros salones. Una de estas novedades es el Volkswagen e-up! de producción, que ha sido confirmado en una reunión de accionistas de Volkswagen que se ha celebrado hoy en Wolfsburgo.
Según Volkswagen, el e-up! de producción equipa un motor eléctrico de 55 CV de potencia, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 14 segundos, y alcanzar una potencia máxima de 135 km/h, que es la cifra a la que ha sido limitada para que no se expriman los límites de este pequeño eléctrico.
Gracias a la presencia de su modesto motor eléctrico, y al conjunto de unas baterías de litio, el e-up! es capaz de tener una autonomía entre recargas de 150 km. Lo mejor de todo es que el 80% de su capacidad se puede recargar en tan sólo 30 minutos, por lo que podríamos decir que es un vehículo ideal para desplazamientos diarios de entre 20 o 40 km/h, tanto en territorio urbano como en territorio interurbano.
En total refleja un peso de 1.185 kg, y para diferenciarlo un poco estéticamente de un up! normal, la marca alemana le ha equipado unos paragolpes que presentan pequeños cambios, entre los que se pueden destacar la presencia de luces LED de conducción diurna.
Es pequeño, muy funcional y muy eficiente, lo único que le faltaría sería un precio rompedor, aunque aún tendremos que esperar un poco más para saber de qué cantidad parte. En cuanto a la espera, suponemos que algo se comentará en su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, dónde ya se ha confirmado que será uno de los protagonistas del stand de Volkswagen. ¿Qué os parece a vosotros y a vosotras?, ¿lo preferiríais antes que a otras alternativas como el Audi A3 e-tron?