Mucho ha llovido desde que Ford retiró de Europa el Courier, una furgoneta basada en el Ford Fiesta que llegó a tener mucha popularidad a lo largo de la década de los 90. Cierto es que hay más modelos de la marca que han portado este nombre, pero seguro que la gran mayoría de vosotros y de vosotras lo vinculan directamente con “aquella furgoneta tan simpática que tenía el frontal del fiesta”.
Podemos decir que el Courier ha vuelto; después de haber sido sustituido por el Tourneo Connect, un modelo que a diferencia del Courier, no presentaba a penas similitudes estéticas ni técnicas con el Fiesta, Ford ha querido revivir ese detalle que tanto caracterizaba al Courier de los 90. Y es que al verlo a simple vista, vemos un frontal y un interior muy similares al del fiesta, que al mismo tiempo, se compaginan con el nuevo estilo de diseño de la gama.
Este diseño tan llamativo y contemporáneo, es una de las tantas cualidades que presenta el Tourneo Courier, que a pesar de ser un Courier, también porta el nombre Tourneo, como el resto de vehículos comerciales de la gama Ford. La cuestión es que a parte de un buen diseño, ofrece espacio, un gran equipamiento, y una buena gama de motores.
Ford ha confirmado que al llegar a los concesionarios, se podrá elegir entre el EcoBoost de 100 CV, un 1.5 TDCI de 75 CV y un 1.6 TDCI de 95 CV. Estos motores estarán acompañados de diversos niveles de equipamiento, entre los que se encontrarán elementos como climatizador automático, luces diurna, espejos térmicos y sistema de sonido integrado Ford SYNC entre otras muchas cosas.
Si te ha gustado y estas convencido o convencida de que tienes que hacerte con uno, sentimos deciros que no podréis hacerlo hasta dentro de un año, pues a pesar de haberse presentado en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra hace a penas unas horas, la marca del óvalo azul ha confirmado que no estará disponible hasta entonces.