Arranca la temporada de 2013 en el circuito semiurbano de Albert Park con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Y vuelve tal como se fue, con un dominio implacable de Sebastian Vettel y Red Bull, este año con el modelo RB9 que este año a apodado “Hungry Heidi”. El alemán está completamente fuera de control, ni si quiera su compañero Mark Webber ha sido capaz de acercarse a menos de 2 centésimas en los dos primeros libres.
El único capaz de bajar esa barrera de las dos centésimas de diferencia, sólo en los segundos libres, ha sido el Ferrari de Felipe Massa. Tanto él como Fernando Alonso han obtenido buenos resultados en estos primeros compases del fin de semana. Con los italianos han estado alternando posiciones los Lotus-Renault de Raikkonen y Grosjean, que junto a los Mercedes AMG de Rosberg y Hamilton completan la lista de los más optimistas en los primeros libres.
Mal comienzo, por no decir que bastante decepcionante, el de los McLaren Mercedes. Sólo Button ha sido capaz de entrar en el Top 10 en los segundos libres, pero siempre ambos a más de un segundo del Red Bull. Aunque hay que destacar su mejoría de los primeros libres a los segundos, consiguiendo rebajar un segundo la diferencia con Vettel. Así irían en los primeros libres (Modo Irónico).
Aún queda mucho trabajo por delante este fin de semana hasta llegar al primer Gran Premio de la Temporada, y en unas 9 horas tendremos los últimos entrenamientos libres antes del día de la clasificación. Estad atentos al blog que este año os traeremos una nueva manera de seguir la Fórmula 1.