Menuda sorpresa nos hemos llevado esta mañana desde Melbourne, y es que el finlandés Kimi Räikkönen ha conseguido la victoria en el primer Gran Premio de la temporada. Justo detrás de él ha estado un fabuloso Fernando Alonso, que ha estado a punto de robarle la victoria al de Lotus, y completando el podio sorprende ver a Sebastian Vettel, que ha sufrido de lo lindo en esta carrera con problemas de graining en sus neumáticos.
No sólo Alonso ha estado excelente en esta carrera, su compañero Felipe Massa también lo ha hecho bastante bien desde el principio, remontando ambos Ferrari nada más comenzar la carrera superando a Webber y a Hamilton en la primera vuelta, justo por detrás de Vettel, y eso que salían 4º Massa y 5º Fernando.
Otro que casi da el campanazo ha sido Adrian Sutil, liderando los primeros compases de la carrera, pero que poco ha poco se ha ido desinflando. Los que no han dado la talla ha sido los equipos de Mercedes, ni el oficial, ni el británico. El Mercedes AMG de Rosberg dijo basta demostrando un grave problema del equipo, la fiabilidad, mientras que Hamilton se equivocó de estrategia y sólo pudo ser 5º. De las flechas de plata del equipo anglo-alemán McLaren-Mercedes, noveno y undécimo Button y Pérez respectivamente, completamente decepcionante.
Los equipos de la parte media como Sauber y Williams que siempre han estado luchando por ese algo más, este año no han comenzado con buen pie, y como siempre cerrando la clasificación la lucha entre los Marussia y los Caterham.