Hoy volvemos a traeros una de esas novedades que pretendían destaparse en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero que se han dejado ver antes de tiempo. En esta ocasión, el protagonista es nada más y nada menos que la variante familiar de la última generación del Honda Civic europeo, un modelo que deja de ser un conjunto de especulaciones y rumores para convertirse en una realidad.
Bajo el nombre de Civic Tourer Concept, ésta variante de momento nos sugiere como sería el aspecto de un modelo de producción, pues como su propio nombre indica, se trata de un modelo conceptual. De todas formas, al juzgar por su aspecto, no dudamos de que vaya a causar bastante furor en el gran evento que abrirá mañana sus puertas. Tampoco dudamos de que vayan a ser muy pocos los cambios que presente el modelo de producción con lo que vemos en las imágenes.
Unas imágenes que nos muestran un diseño aerodinámico, pero sobretodo, muy avanzando, un diseño que destaca enormemente entre el de rivales como el Toyota Auris Touring Sports o el nuevo Golf Variant, que conocíamos ayer mismo y que se encontrará en el mismo evento. Nos atrevemos a decir que incluso ésta variante familiar luce un aspecto más atractivo y llamativo que la variante hatchback.
De hacerse realidad, algo que como decimos, no dudamos lo más mínimo, no sólo crecería la gama de Honda en Europa, sino también las ventas del Civic, que son más bajas que la de competidores como el Volkswagen Golf o el Ford Focus. Esperemos que se haga realidad, y que tenga más presencia de la que tuvo su antecesor más directo, el Civic Aerodeck, que durante su corta vida comercial a penas tuvo demanda. ¿Qué os parece a vosotros y a vosotras?, ¿os gusta?, ¿o preferías el modelo con carrocería convencional?