Hace casi una semana que el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 nos dejaba una escena protagonizada por Vettel, que para muchos y muchas sería objeto de duras críticas. El piloto alemán prefería hacer caso omiso de una orden de su equipo, que le exigía conservar la segunda posición, para llegar el primero a la meta a toda costa. Esto no sólo consiguió enfadar a su compañero de equipo, que se tenía que conformar con el segundo puesto, sino también, a todo su equipo y a muchos aficionados y aficionadas que veían la carrera.
A la vez de ser criticada, la decisión de Vettel era alabada por algunos otros, entre los que se encontraba el presidente de la Fórmula 1 Bernie Eclestone, que afirmaba que después de todo, el hubiese hecho lo mismo. Está claro que incumplir una orden no está bien, pero ¿acaso no da espectáculo? Estamos hablando de un deporte seguido por millones de espectadores, que siguen en mayor parte, a un sólo piloto, el cuál quieren que gane.
Si Vettel hubiese cumplido la orden, hubiese defraudado a la gran mayoría de sus seguidores, y por otra parte, ¿para que engañarnos?, nos hubiese entregado una carrera más aburrida. Personalmente, creo que un piloto debe de luchar por destacar, y así lo hizo Vettel. Su compañero podría haber luchado por conservar su primer puesto, aún reflejando tanta rebeldía como Vettel, pero aún así, prefirió no arriesgar demasiado y seguir las órdenes de su equipo.
Puede que ahí esté uno de los problemas, la falta de riesgo, de rebeldía. Al fin y al cabo estos factores son los que nos da espectáculo, emoción y vida a un deporte como este. Hasta la decisión de Fernando Alonso de continuar con el alerón roto dio mucha emoción a la carrera, porque el piloto australiano arriesgó, aún teniendo presente las consecuencias.
La rebeldía es por tanto un factor que ha aportado mucho a la Fórmula 1, y que ha conseguido que resalten pilotos de categoría como el mismísimo Ayrton Senna o Guilles Villeneuve. Así que criticar duramente una decisión como la que tomó el pasado lunes Sebastian Vettel no es en absoluto algo incorrecto, pero quizás, si algo un poco injusto. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto?, no olvidéis que nos gusta ver y leer vuestras opiniones, así que no dudéis en comentar.