A veces puede parecer que cuando alguien se compra un deportivo o un superdeportivo, es únicamente por presumir y por su estética, pero las características de un deportivo o superdeportivo no se resumen únicamente a eso. De ser así, la rivalidad entre marcas no sería tan intensa, y circuitos como Nürburgring no tendrían tantas visitas profesionales.
Un ejemplo de que un deportivo o superdeportivo no es simplemente estética, lo tenemos en el nuevo SRT Viper, que al poco de salir al mercado, se enfrentaba cara a cara con el Corvette ZR1, en un prueba realizada por MotorTrend. En dicha prueba, el ZR1, que es un poco más antiguo, conseguía mejores tiempos que el nuevo SRT, y como era de esperar, al presidente de SRT, Ralph Guilles, no le hizo demasiada gracia que el Corvette ZR1 actual, que está a punto de jubilarse, fuese más rápido que su nuevo Viper.
Así que después de que hiciese algunas críticas sobre la prueba, de las cuáles casi todo el mundo hizo caso omiso, se puso manos a la obra para adelantar el proyecto de una edición especial del Viper que reflejase más coraje y más fuerza que el SRT Viper normal.
Bajo el nombre SRT Viper TA (TA son las sigles de Time Attack), esta edición limitada a tan sólo 33 unidades, cuenta con la presencia de diversos accesorios del catálogo de Mopar, gracias a los que consigue ser más rápido que el responsable de su creación, el Corvette ZR1. Y es que después de todo, el SRT Viper TA conserva el motor V10 de 640 CV de potencia. Para que veáis de qué es capaz ésta edición limitada, os dejamos a continuación el vídeo que MotorTrend le ha preparado con “mucho cariño”, en el que se puede comprobar que no es ni mucho menos, “moco de pavo”.