Una de las novedades que casi se han mantenido en secreto hasta que ha comenzado el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido la nueva generación del Suzuki SX4. El nuevo SX4 es totalmente nuevo, pues la marca japonesa ha querido que el SX4 deje el segmento de los compactos para entrar en el de los crossovers, con el fin de conseguir más ventas.
Por ello, podemos atrevernos a decir que se ha querido arriesgar, y desde el punto de vista de un servidor, más de lo que debería de haber hecho. Al ver la gran aceptación que han tenido en Europa modelos como el Nissan Qashqai, Suzuki ha querido que el nuevo SX4 rivalizase directamente con modelos como éste, y así aumentar su número de ventas en Europa.
La idea no es descabellada después de todo, lo que si lo es, es presentar un modelo con un diseño que nos recuerda a otro modelo con el que pretende rivalizar. Por si fuese poco, su diseño no es el único handicap que presenta, también lo es su gama de motores, compuesta por un motor diésel de 1,6 litros y otro gasolina de también 1,6 litros. Ambos motores reflejan una potencia de 120 CV, un hecho que podría dejarlo en una clara desventaja frente a sus competidores, dotados de una gama de motores más potente.
Pero no todo es negativo en el nuevo SX4, pues podríamos destacar algunas virtudes, como las emisiones de sus motores, (que oscilan entre los 110 kg y 125 kg por km), o el hecho de que dichos motores se puedan combinar tanto con una caja manual de cinco velocidades como con una de doble embrague CVT. Otro aspecto que también hay que destacar, es que estará disponible tanto con tracción 2WD como tracción 4×4, ofreciendo ésta última diferentes modos de configuración.
Tampoco podemos hacer caso omiso a su equipamiento, que no estará exento de elementos como climatizador automático, Keyless Go, y un gran techo solar deslizable entre otras cosas. Igualmente, estas virtudes se pueden ver eclipsadas por sus defectos, así que sólo podemos esperar que tenga un precio muy competitivo, porque de no ser así, lo tendrá muy difícil frente a sus rivales.